CÉSAR MONGE – LA CONEXIÓN CORREÍSTA

12.jpg

En esta investigación INFORME PROFUNDO da cuenta de cómo el Movimiento CREO fue infiltrado y estructurado para que Guillermo Lasso pierda las elecciones de 2017, convirtiendo a su vehículo político en su propia trampa, lo cual garantizó al Correísmo seguir gobernando con la complicidad de César Monge.

LA CLAVE: cuando el plan del fraude electoral del correísmo era un secreto a voces los directivos del Movimiento Creando Oportunidades consideraron la prioridad de realizar un control electoral para prevenirlo. Fue entonces cuando saltó a la palestra Juan Carlos Intriago quien tomó la rienda de este proceso como Director Nacional de Control Electoral de CREO. Entonces se dieron varias ruedas de prensa, y sus directivos ofrecieron entrevistas en donde hacían destacar el esfuerzo que estaban haciendo para garantizar transparencia.

1.jpg

2

LOS HECHOS: el 2 de Abril de 2017 el CNE proclamó a Lenin Moreno como ganador de los comicios presidenciales, aquellos que habían votado por un cambio se rehusaron a aceptar los resultados, miles se apostaron a las afueras del CNE en Quito y otras provincias, pero los dirigentes de CREO no pudieron demostrar con una sola prueba que hubo fraude, lamentablemente el tan sonado “control electoral” nunca se dio de manera efectiva.

LA INFILTRACIÓN: Pocos días después salió a la luz algo que hasta ahora muchos no sabían, Juan Carlos Intriago quien supuestamente era el encargado de garantizar que el correísmo no lograra perpetrar el fraude resultó ser amigo íntimo de Ricardo Patiño, y fue por este que en el año 2014 fue nombrado director del Consejo Nacional Electoral (CNE)-delegación Guayas. Es así que este personaje que fuera uno de los custodios de la joya de la corona del correísmo (el CNE) de la noche a la mañana pasó a ser el que cuenta los votos en CREO, y por ende la persona en cuyas manos se depositó la confianza y el futuro político de esa organización. El responsable de esta designación y de hecho, la persona que llevó a Juan Carlos Intriago a ocupar tan delicado cargo en CREO fue el Director de ese Movimiento César Monge lo que lo hace responsable de esta clara infiltración.

3.jpg

ANTECEDENTES: Para quienes tienen frágil memoria César Monge Ortega fue locutor presentador de un programa en radio Fuego en el año 2009, desde esta plataforma Monge siempre fue tibio con el Gobierno, nunca se presentó como opositor y más bien hay quienes consideran que sus alocuciones siempre eran favorables al régimen de Rafael Correa.

MAL MANEJO POLÍTICO, ALIANZA CREO-SUMA: independientemente de que si fuera verdad que César Monge fue Correísta y ahora no lo es, hay una mala práctica política que sepultó a CREO en las pasadas elecciones y de la cual Monge tiene absoluta responsabilidad y es haberle regalado al Movimiento SUMA cuyo líder es Mauricio Rodas la mitad de las candidaturas a la Asamblea a nivel nacional incluyendo lo impresentable: haberle dado la primera candidatura nacional en la que se nominó a Guillermo Celi. Con esto no solo se le dio una candidatura sino prácticamente se le regaló el curul con todo y nombramiento. Esto, desde el punto de vista ético y partidista constituye traición al Movimiento político CREO.

4.jpg

No es necesario hacer un profundo análisis para recordar lo que muchos advirtieron durante la campaña, y es que el movimiento SUMA a pesar de ser una organización nacional, y su líder Mauricio Rodas ocupa un alto cargo de poder (la Alcaldía de Quito), nunca hizo proselitismo relevante a favor de Guillermo Lasso, y en las giras a Guillermo Celi a lo mucho le asistían unas veinte personas con camisetas de SUMA a sus presentaciones. Para quienes saben de política esto está muy claro; Ante la falta de compromiso político y estructural de SUMA para acompañar y apoyar a Lasso en su campaña, es claro que el acuerdo fue otro. Por lo que no es nada incoherente suponer que lo que sucedió es que se le vendió a SUMA las candidaturas por dinero, por mucho dinero, seguramente millones. Pues por ello es que nadie en SUMA sentía un compromiso por llevar a Guillermo Lasso a la Presidencia pues su objetivo ya estaba cumplido y el canje pagado.

La falta de acuerdos políticos se evidenció con el voto de la bancada de SUMA en la Asamblea Nacional a favor del proyecto para normar la inversión en “paraísos fiscales” proyecto que perjudica los intereses económicos de Guillermo Lasso por poseer inversiones en estos paraísos. Muestra clara que no hubo compromisos entre CREO y SUMA y por ende tampoco lealtad.

SE OLVIDARON QUE PASARON A SEGUNDA VUELTA SOLO POR MEDIO PUNTO: en la segunda vuelta mientras Lenín Moreno sumaba apoyos y hacia sentir importantes e incluidos a todos los que se le unían, César Monge aplicaba la teoría de que ellos ya eran ganadores y que no había que permitir que se les unan otros líderes u Organizaciones como FE (antes PRE), PSP Sociedad Patriótica, AEA Adelante Ecuador Adelante entre otros a quienes en varias ocasiones en reuniones políticas llamó “tóxicos” para la candidatura de Guillermo Lasso, esos tóxicos que en la primera vuelta obtuvieron, entre, Dalo Bucaram 4,79%; Patricio Zuquilanda 0,77%; Washington Pesantes 0,76%…… SUMAN 6,32% suficiente para haber podido ganar en la segunda vuelta, sin contar lo que pudo haber sumado el Movimiento de Álvaro Noboa si este hubiera aportado con sus bases y recursos.

5.png

Parte de la ignorancia política es no saber que se requiere sumar para ganar, se olvidaron que pasaron a segunda vuelta solo por medio punto, y despreciaron el apoyo y la suma de otros con los que pudieron haber completado lo que les faltó para ganar. Otros de los impulsores de esta “teoría” devastadora de los “tóxicos” para CREO, ordenados por Monge a impulsarla fueron Lorenzo Calvas y Félix Pilco. Este último fue utilizado por Monge para montar una supuesta estructura llamada “Compromiso Ecuador” que fue conformada por algunas organizaciones políticas con vida jurídica, pero la mayoría eran pura fantochada, organizaciones que no tenían ninguna relevancia política y solo eran de membrete y daban ruedas de prensa anunciando que decenas de organizaciones se sumaban al proyecto. Esta farsa ideada por Monge y organizada por Pilco con dinero de Lasso hizo que el presidenciable tuviera una noción equivocada de lo que sucedía electoralmente creyendo que su organización crecía en apoyos cuando en realidad era pura fachada mediática.

LUCHARON CONTRA AQUELLOS QUE LOS QUERÍAN APOYAR: Monge siempre supo lo que hacía, pero otros como Félix Pilco y Lorenzo Calvas inexpertos de exiguos conocimientos políticos, engañados por su propia farsa se creían ya ganadores y por el celo político propio de incompetentes excluían a otros líderes que querían apoyar y aportar, porque creían que si Lasso veía que otros podían lograr más que ellos, ellos verían en riesgo el espacio que creían que ya habían ganado.

Otro líder político en su momento criticó: “Se preocuparon tanto de que no les roben protagonismo que se olvidaron de cuidar que no les roben los votos”.

INFILTRACIÓN CATASTRÓFICA: en el año 2013 ocurrió un hecho que para la mayoría pasó desapercibido, que comprueba que el Movimiento CREO se encuentra infiltrado por el correísmo al más alto nivel. Revista Vanguardia en una investigación del Periodista Pablo Jaramillo Viteri publicó las pruebas de que un ciudadano de Nombres Wilson Jarrín Trujillo fue acompañante del grupo de agentes de la SENAIN (Secretaría Nacional de Inteligencia) que viajó a Colombia a hacer seguimiento ilegal al activista político Fernando Balda, este mismo grupo contrató una banda de sicarios que el 13 de Agosto de 2012 lo secuestró en Bogotá e intentó acabar con la vida del líder opositor, un taxista presenció el hecho y alertó a la policía, luego de casi dos horas de búsqueda y persecución Balda fue rescatado por el GAULA que es la policía anti secuestro de ese país. La fiscalía de Colombia logró determinar que el cabecilla de la banda integrada por agentes de la SENAIN es el Cabo segundo Luis Raúl Chicaiza Fuentes.

6.jpg

img_01261.jpg

Chicaiza para seguir a Balda se infiltró en un foro que este organizó en Medellín con el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. En esta foto vemos a Wilson Jarrín Trujillo sentado junto a Luis Chicaiza secuestrador de Fernando Balda y a Daniela Gaibor también parte de la banda de secuestradores.

img_01281.jpg

Pero lo alarmante que contiene esta investigación es que Wilson Jarrín Trujillo fue candidato a la Asamblea por el Movimiento CREO y su candidatura la impuso César Monje. Este es el certificado del CNE que así lo comprueba.

8.jpg

Foto de Wilson Jarrin Junto al secuestrador de Fernando Balda, el agente SENAIN Luis Raúl Chicaiza.

7.jpg

Foto de seguimiento por parte de un equipo de contrainteligencia a Wilson Jarrín saliendo de la oficina de la SENAIN con un sobre manila lleno de dinero.

9.jpg

Documento de la Fiscalía de Colombia que solicita ubicación de Raúl Chicaiza para su investigación y aprensión por secuestro a Fernando Balda.

11.jpg

El seguimiento a Wilson Jarrín determinó que este financiaba actividades de CREO con dinero que le proporcionaban en la SENAIN, de esta forma, Jarrín como aportante de recursos se ganó la confianza de los directivos de CREO. se determinó que cada vez que en CREO Pichincha o en algunas otras provincias iba a desarrollarse un evento, el día anterior Jarrín concurría a la oficina de la SENAIN para retirar los fondos.

Jarrín viajó a Colombia junto a una mujer que se hacía llamar Daniela Gaibor quien además aparece en una foto con César Monge Presidente de CREO:

10.jpg

7.jpg

Lo sospechoso de todo esto, es que cuando salió el reportaje en la Revista Vanguardia en el 2013 este se publicó en las redes y por varias vías diferentes activistas hicieron llegar esta información al Presidente de CREO César Monge, este decidió no emitir ningún tipo de pronunciamiento al respecto. Cosa de lo más extraña, pues cualquier otro activista político, personaje público u Organización Política hubiera, como es lo más lógico, pegado el grito al cielo, habría denunciado cómo el correísmo a través de sus departamentos de inteligencia habían infiltrado su organización política y lo que es peor, cometiendo peculado utilizando recursos del Estado, y a su vez, por humanidad y solidaridad tendrían que haber condenado el secuestro e intento de asesinato de Fernando Balda. Pero no lo hicieron, trataron a toda costa que los hechos no se conocieran.

INFILTRACIÓN CONSTANTE: el modus operandi de los infiltrados en CREO se extiende a otros grupos ciudadanos y organizaciones, físicamente y en chats de WhatsApp. Es común ver a militantes o adherentes de CREO asistiendo a reuniones de otras organizaciones, y es que constantemente intentan implementar una red que les permite saber que está sucediendo en otras filas, esta información la levantan supuestamente de forma política para justificar esta camuflada forma de espionaje. Debe quedar claro que esta práctica no es de todos los miembros de CREO sino de un grupo específico. Otro objetivo de estas infiltraciones es influir en las decisiones de grupos ciudadanos para sesgar sus acciones con objetivos que supuestamente benefician a la democracia pero que lo que buscan en realidad es dispersar, y favorecer la agenda del correísmo, y poner a los miembros de estos grupos en contra de verdaderos opositores y activistas que hacen lo correcto impulsando acciones que son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.

Una oportunidad que vieron los espías del correísmo para infiltrarse en CREO es el frente de miembros en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas, como es obvio en este frente se han infiltrado muchos espías profesionales que trabajan para el correísmo y que reportan directamente a la SENAIN todas las planificaciones y actividades mientras paralelamente buscan afianzarse en las bases para obtener candidaturas y dirigencias para profundizar la infiltración. Esto lo han logrado porque no se han tomado precauciones, pues los inexpertos políticos desconocen que todo miembro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional durante su formación debe realizar un curso de inteligencia y contrainteligencia y desempeñarse en esa área por un periodo. Debe estar claro que este medio no intenta hacer creer que esta situación de espionaje se da en todos los ex uniformados, sino solo en un grupo de ellos.

Existe una larga lista de infiltrados civiles y militares que este medio revelará en una próxima entrega.

LA LÓGICA DE SER PARTE DEL PLAN DEL CORREÍSMO: como ha sido público y notorio aquellos a los que César Monge rehúye, reprocha, excluye y ataca con despecho llamándolos “tóxicos” son exactamente los mismos antagonistas a los que Rafael Correa y la tesis correísta ve como enemigos, es decir; al Partido Sociedad Patriótica, Adelante Ecuador Adelante etc. Y otros que son considerados por la opinión pública los más antiguos opositores del correísmo. Y resulta que, justamente ahora que Rafael Correa se distancia de Lenin Moreno en la evidente ruptura, Monge impulsa exactamente la misma tesis de Correa para afectar a Lenín Moreno apuntando sus dardos a los mismos opositores a los que Correa apunta, los Bucaram etc. Se evidencia la coordinación para infundir la misma tesis.

En orden cronológico, Monge ha ido desde ser el causante de que CREO no tenga pruebas del fraude electoral permitiendo la infiltración del correísmo a la médula como lo es el conteo de votos; ceder la joya de la corona de una Organización Política que son sus curules en el Legislativo, mal manejo de negociaciones políticas para sumar apoyo, desperdicio de recursos, concordancia con la agenda y tesis del correísmo, hasta haber designado como candidato a la Asamblea por CREO a un criminal y espía de la SENAIN que fue parte de la autoría del secuestro e intento de asesinato a un opositor, y lo que no es menos reprochable; callar ante la sociedad este hecho y no condenarlo.

Desde cualquier punto de vista el mayor mal que aqueja a CREO es César Monge, la lógica del análisis lo ubica como el mayor infiltrado o comprado y reclutado por el coreísmo, que lo designó para crear un vehículo que garantizara que Lasso nunca gane las elecciones presidenciales. No reconocerlo sería una ingenuidad política cuando todas las flechas apuntan a roma.

EL MAYOR PERJUDICADO ES LASSO: hay que reconocer que Guillermo Lasso desde el punto de vista de marketing político es un candidato difícil de manejar, poco carismático, mas bien parco y, con el antecedente de haber sido banquero, que sin ser delito ni pecado, influye de manera negativa en una parte de los ciudadanos por el estigma que existe sobre ello. Su mejor oportunidad fueron las elecciones pasadas, no volverá a tener otra igual, lamentablemente desde adentro de la misma organización política se financió y se causó su debacle. CREO tiene un gerente que es César Monge, hay que preguntarse si después de todos estos hechos debe seguir siendo el principal de esta organización política. Preguntarle a Lasso como buen empresario y banquero que es:

¿Si César Monge fuera el Gerente de un Banco o de una empresa, después de la forma como la ha dirigido, merece seguir gerenciándola? Esta respuesta deben contestarla todos los militantes de CREO a nivel nacional.

Todos los datos que han sido presentados en esta investigación están sustentados en los correspondientes sitios web del CNE, Fiscalías y medios de comunicación.

Este medio ha sido creado para publicar lo que otros medios no se atreven.

INFORME PROFUNDO. Solo la verdad !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s